Por quinto año consecutivo los árbitros de Primera están reunidos desde ayer en Santander para unificar criterios antes del comienzo de la Liga, además de pasar por diferentes pruebas médicas y físicas. Estas jornadas arbitrales son habituales desde hace varios años y, en ellas, se tiene previsto analizar la interpretación de algunas normas del juego que pueden tener diferentes criterios a la hora de aplicarse.
Los test físicos se realizarán en las primeras horas de la mañana, tanto en los Campos de Sport de El Sardinero como en las Instalaciones de La Albericia. Las tardes se dedicarán a la visión de diferentes vídeos en los que se analizarán diversas jugadas de la pasada temporada.
Hoy tienen previsto analizar el fuera de juego. Mañana los agarrones y codazos con el balón en juego. El Comité Técnico de Árbitros quiere unificar el criterio de los colegiados en aquellas jugadas en el que el futbolista utiliza los codos para protegerse del contrario. Sin duda, será uno de los puntos principales de estas jornadas arbitrales en Santander. El comité quiere que los árbitros sean inflexibles a la hora de juzgar este tipo de acciones.
También está prevista una mesa redonda con representantes de la prensa y la entrega del Trofeo Vicente Acebedo a los mejores árbitros y asistentes de la pasada temporada. Por último, Undiano Mallenco ha sido designado para arbitrar en el Mundial Sub-20 que se disputará el próximo mes de septiembre en Egipto.
- Spoiler:
as