La Juventus se ha interesado por los servicios de Maxi Rodríguez... y se ha unido a la lista de equipos que han preguntado en las últimas semanas por el Kun. En el caso de la escuadra turinesa, las primeras conversaciones se mantuvieron con IMG, empresa que representa a los futbolistas argentinos y que en principio debía trasladar al Atlético una oferta que oscilaría entre 40 y 45 millones. El problema, en el caso de Agüero, es que, cuando el propio jugador y varios miembros de su familia conocían tal intención, los dirigentes del club italiano echaron hacia atrás la operación al comprobar que, sumados a la cifra anterior el salario del 10 y las cinco temporadas por las que podía firmar, la inversión se elevaba hacia una cifra próxima a los 100 kilos.
No ha gustado esa actitud de la Juve en la multinacional que lleva los asuntos del rojiblanco, sobre todo porque tanto éste como los que le rodean están viviendo semanas complicadas. En ese sentido, Hernán Reguera, uno de los agentes del Kun, se trasladó el fin de semana a Liverpool para mantener una conversación con el jugador en la que ambos gozaran de cierta tranquilidad y en la que pudieran ponerse al día de todo lo que viene aconteciendo en torno al futuro del chico. Por ahí IMG quiso explicar al argentino que, por muy impacientes que se muestren los más cercanos a él, en el contexto actual no es fácil que lleguen ofertas, ni que, sobre todo, éstas sirvan para convencer al Atlético.
La Fiera ha estado desde que se inició la pretemporada entre los jugadores rojiblancos con cuya posible marcha a lo largo del verano se contaba
La del Chelsea, a la espera de que el Manchester United concrete su interés, es la opción más seria que sigue teniendo a día de hoy el Kun para abandonar el Vicente Calderón, toda vez que hace días presentó una oferta de 40 millones de libras más Deco que, en cualquier caso, fue rechazada para remitirse a la cláusula de rescisión. Lo de la Juve se entiende aún menos contemplando su nómina de delanteros, en la que están Del Piero, Trezeguet, Iaquinta y Amauri. El club, además, ha realizado ya una fuerte inversión por Diego, jugador que curiosamente estuvo muy cerca del Atlético la pasada campaña.
Otro asunto es el de Maxi, que sí encontraría sitio en la banda de la Vecchia Signora. "Es una opción que puede resultar interesante", reconocían a MARCA fuentes de la Juventus, que en cualquier caso apuestan por la discreción para tratar el asunto. El que fuera capitán del Atlético siempre ha tenido muy buen cartel en el fútbol italiano, hasta el punto de que en su momento rechazó ofertas espectaculares del Inter.
La Fiera ha estado desde que se inició la pretemporada entre los jugadores rojiblancos con cuya posible marcha a lo largo del verano se contaba. Los conflictos que tuvo la pasada campaña hicieron que Abel planteara al club la posible salida del argentino, opción que por otra parte se contemplaba con buenos ojos desde la zona noble del Vicente Calderón, toda vez que finaliza contrato la próxima campaña. De no traspasarle ahora, el Atlético se vería obligado a negociar la renovación para que no abandone la entidad sin dejar un solo euro.
Si juegan la previa...
Maxi, en cualquier caso, se sigue desempeñando con la profesionalidad que siempre ha demostrado, hasta el punto de que el propio Abel, tras el amistoso en Anfield del pasado sábado, mostró su satisfacción por el rendimiento del 11. Uno y otro, en todo caso, son conscientes de que, aparte de la suya, no hay muchas más opciones de que el Atlético recaude dinero en los próximos días para acometer refuerzos antes de que se eche el cierre al mercado. Si acaso, las de Reyes o Jurado, porque sobre el aludido Kun y sobre Forlán se sigue manteniendo el mismo discurso público: cláusula o nada.
El partido ante el Panathinaikos del miércoles tiene en ese sentido mucha importancia, porque cualquier futbolista que dispute un solo minuto del mismo no podrá jugar la Champions ya con otro club. La afición del Atlético, por ahí, cuenta los días.
- Spoiler:
marca