Los holandeses del Real Madrid se plantean como claves para la operación por Ribéry. El club les declaró como transferibles desde principios de verano y la idea es, o bien hacer caja por ellos e invertirlos en un nuevo fichaje, o bien incluirlos en una operación como moneda de cambio.
Los tulipanes son del agrado de Van Gaal. El técnico del Bayern confía mucho en sus compatriotas y daría el visto bueno a la operación si finalmente el club bávaro acepta la oferta. Según distintas fuentes, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer a dos de sus jugadores holandeses, además de una cantidad superior a los 30 millones.
Según distintas fuentes, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer a dos de sus jugadores holandeses, además de una cantidad superior a los 30 millones
Los teutones podrían elegir entre Robben, Sneijder y Van der Vaart. En un principio serían Sneijder y Robben los jugadores que más papeletas tendrían de cambiar la capital española por la de Baviera. Son futbolistas de características similares a las del francés y podrían realizar su labor sobre el campo. De hecho, Van Gaal ya ha repetido en varias ocasiones que estos dos jugadores son de su agrado.
Van der Vaart, que ejerció ayer de capitán con Holanda y marcó un gol, ha sonado con fuerza durante este verano como moneda de cambio. El mediapunta conoce bien la Bundesliga ya que estuvo en las filas del Hamburgo tres años, en los que se consagró a nivel internacional. Además el jugador ya ha declarado que lo único que quiere son minutos para poder disputar el Mundial.
Así pues, finalmente los blancos realizarían una oferta bastante suculenta para el conjunto alemán ya que el montante superaría los 60 millones —30 en efectivo y algo más de 30 por los jugadores—. Una cifra que se acercaría mas a los 80 millones que el Bayern pedía a principios de este verano por Franck Ribéry.
- Spoiler:
marca