El preparador físico de Los Angeles Lakers Garay Vitti se desplazará al final de mes de agosto a Barcelona para comprobar la evolución de Pau Gasol, que tuvo que ser operado de urgencia de una lesión en el dedo índice de la mano izquierda.
El ala-pívot, que estará varias semanas de baja y que llegará justo para el Eurobasket de Polonia que comienza el 7 de septiembre, sufrió este incidente mientras se entrenaba con la selección española en San Fernando.
Sin embargo, Gasol habló con Gary Vitti para explicarle lo ocurrido, según informa hoy la franquicia de la NBA, que señala que "esperan tener una información actualizada sobre la evolución" del jugador, que se encuentra concentrado con el combinado nacional en San Fernando.
Y es que el campeón del anillo de la NBA deberá esperar entre 12 y 14 días para la retirada de los puntos de la mano y un total de 20 con una férula en el dedo y a partir de ahí podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente, por lo que llegaría muy ajustado al inicio de la competición en el Eurobasket de Polonia.
- Spoiler:
as