En una reciente entrevista ofrecida al portal Play Magazine, Kenji Matsubara, presidente de Tecmo Koei, manifestó su interés por el nuevo control con sensor de movimiento de Sony, presentado en la última edición del E3 2009. El alto directivo ha reconocido que su compañía está estudiando la posibilidad de implementar esta nueva tecnología en algunos de sus juegos bandera como Ninja Gaiden.
"Estoy muy interesado en la nueva tecnología con sensor de movimiento anunciada en el E3, pero necesitamos saber en qué grado responde bien. Estoy seguro que entre los juegos casual será muy popular, pero en los juegos de acción como Ninja Gaiden necesitamos respuestas rápidas, y si estás balanceando los brazos como si usaras una espada te cansarás pronto", afirmó Matsubara.
"Posiblemente, necesitamos cambiar el estilo de juego y probar esta tecnología para ver lo rápida que puede ser. Por lo tanto, primero haremos juegos casual y luego quizá los hardcore. Tenemos que prepararnos para esto y ofrecer juegos que cumplan con este estilo de juego".
- Spoiler:
mg