Shigeru Miyamoto ha decidido responder a los anuncios que hicieron Microsoft y Sony durante el E3 2009, el primero de ellos presentando su nueva cámara con sensor de movimiento, Project Natal. Para el reconocido artista, el uso de sensores de movimiento en consolas de entretenimiento solo es posible si se cuenta con un atractivo catálogo de juegos que hagan uso de dicha tecnología.
"Lo interesante sobre estos anuncios es que se requiere de una gran experiencia para crear experiencias de juego que tomen todas las ventas de los sensores de movimiento", afirmó el creador de Mario, a lo que luego agregó: "Nosotros hemos estado experimentado con el sensor de movimiento por más de 5 años, y basado en los anuncios que vimos en el E3, parece ser que las otras dos compañías únicamente han estado experimentado con esta tecnología desde hace poco".
Miyamoto cerró la entrevista recordándonos que Nintendo tiene a su vez interesantes proyectos que mejorarán la experiencia de juego de sus usuarios, como el nuevo Wii Motion Plus, que saldrá a la venta este mismo viernes, junto a Wii Sports Resort.