Real Madrid y Liverpool volvieron ayer a hablar sobre el futuro de Xabi Alonso. El resultado de la conversación fue exactamente el mismo que el de las decenas de veces que ambos clubes pueden haber hablado sobre el centrocampista vasco a lo largo de este verano: no hay acuerdo.
El Real Madrid aprovechó la visita del Liverpool a Barcelona, con el fin de medirse en un amistoso al Espanyol en el nuevo estadio Cornellá-El Prat, para establecer un nuevo contacto con la entidad inglesa. Por parte del Madrid, la persona que se desplazó a la Ciudad Condal fue José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid y hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez. El directivo blanco se vio con su homólogo red, Christian Purslow, que lleva en el cargo poco más de un mes.
Como decimos, no hubo avance de ningún tipo. El Liverpool sigue en sus trece, que en este caso son sus 40 millones de euros, 35 en cash y 5 por objetivos. ¿El motivo? Porque Benítez quiere hacer dos fichajes con lo que ingrese por Xabi Alonso. Y el Madrid parte de 25, y podría llegar a los 27 ó 28, y muy difícilmente a los 30, cantidad por la cual, según los medios ingleses, podría llegar a cerrarse el trato entre ambos clubes.
Sin embargo, es complicado que el Madrid vuelva a alcanzar los 30 millones que ofreció hace algo más de un mes, 27 en efectivo más 3 variables. Fuentes del club madrileño aseguran que ésa era la oferta buena, la que el Liverpool debía haber aceptado.
Porque esa oferta ha caducado. Además, la aparición en escena de Steven Defour, jugador que también está en la agenda del Liverpool... para cubrir una eventual baja de Xabi Alonso, da al Real Madrid más margen de maniobra.
Purslow
"No rebajamos ni una libra"
Pese a todo, en el Madrid son conscientes de la importancia que la figura de Xabi tiene en los planes de Manuel Pellegrini y Jorge Valdano, y por eso se decidió intentar ayer un nuevo acercamiento. Pero las negociaciones apenas avanzaron. “No rebajamos ni una libra”, dijo Purslow a Sánchez. El club inglés se mantiene firme, pese a que Benítez ya está empezando incluso a plantearse un Liverpool sin Xabi.
Como en todo buen culebrón, el final de éste es tan incierto como la fecha en que se puede conocer su desenlace, en un sentido o en otro. Desde el Madrid se insiste en que quizá el tiempo acabe ablandando la postura del Liverpool, ya que es siempre muy complicado retener a un jugador contra su voluntad.
Mascherano, Defour...
Sin embargo, hay más actores en esta película. Está, por ejemplo, Mascherano, que lanza continuos guiños al Barça. Resulta casi imposible imaginar un Liverpool sin su doble pivote.
Pero el nombre del momento es Steven Defour. El belga era uno de los elegidos por Rafa Benítez para reforzar el centro del campo de los de Anfield, pero el interés del Madrid ha supuesto un brusco cambio de escenario. El Madrid ya maneja varias alternativas, aunque Xabi sigue siendo la opción prioritaria, y espera que eso sea tenido en cuenta por el club inglés, que podría tener el privilegio de elegir entre un jugador de 21 años y uno de 28.
El domingo, el Madrid volvió a pinchar en hueso. Pero eso puede no significar nada. Queda casi un mes entero para el cierre del mercado. Muchísimo tiempo para un traspaso que puede cerrarse perfectamente en apenas cinco minutos. O menos.
- Spoiler:
marca.com