El subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, Paquillo Fernández, afronta el Campeonato de España en Barcelona como un test final para el próximo Mundial de Berlín.
El marchador realizará este domingo el último test antes del Mundial de Berlín en el campeonato de España de Atletismo para comprobar si definitivamente "sus problemas musculares" han remitido tras una primavera sin apenas competir por dichas dolencias.
Paquillo no tiene previsto luchar por el título en esta carrera, aunque "los entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo han ido muy bien y han sido de gran calidad", señaló. El atleta espera "recuperar las sensaciones de una gran competición y hacer un buen test de cara a Berlín".
"He preparado muy bien este Campeonato del Mundo entrenando en Guadix, mi ciudad natal, donde me siento muy a gusto y donde he podido trabajar junto a mi familia, mis amigos y lo más importante, con todo mi equipo", añadió.
Los 20 km marcha, su prueba talismán
Paquillo cuenta con mínima para competir tanto en 20 como en 50 kilómetros en Berlín, aunque finalmente se decidió por la participación en la que hasta ahora ha sido su prueba talismán, los 20 kilómetros marcha.
"Aunque me he ganado la plaza en los 50 kilómetros para asistir al Mundial con la mejor marca española del año (3 horas 41 minutos) que realicé en el Nacional el pasado 1 de marzo, creo que es más conveniente que esta temporada continúe en el 20, donde me veo todavía muy competitivo y con muchas posibilidades de optar a las medallas", concluyó.
- Spoiler:
marca.com