Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró que la temporada que jugó su equipo el año pasado, en la que lucharon por no descender hasta la última jornada, "fue una lección de humildad" que servirá para no repetir los mismos errores el próximo curso.
"El año pasado fue una lección de humildad. Haciendo las cosas bien se pueden hacer las cosas. Ahora Míchel mantiene la misma idea de las últimas cinco jornadas y existe el mismo compromiso de todos. Está claro que se ha ido algún jugador importante y según lo que tenga cambiará el sistema o no. Él hace su juego y su propuesta y tenemos que aceptarlo", dijo desde la concentración de Alemania.
Para Gavilán, la pretemporada que está completando el Getafe está siendo "muy buena", y añadió que todos están muy contentos con la forma de trabajar de su entrenador.
"Hemos jugado con tres equipos de primera alemana, que estaban muy rodados y se pudo ver que tienen muy bien nivel. La gente joven viene con fuerza, los veteranos dan tranquilidad y todo eso ayuda mucho", destacó.
Quiere hacer más goles
También se refirió al gol que marcó ante el Karlsruhe, que supuso el empate de su equipo, y señaló que espera superar su marca de la temporada pasada en la Liga, en la que anotó tres dianas.
"Espero que sea el primero de muchos goles. En la temporada pasada metí tres y ayudé en otros. Pero hay que mejora ese aspecto, que puede mejorar el equipo", afirmó.
Finalmente, habló sobre los canteranos, que están completando un buen papel está temporada, e incluso marcan goles como los realizados por Alberto Escassi y Adrián Sardinero, autores de dos de los cinco tantos del Getafe esta pretemporada.
"Lo están haciendo muy bien. En los partidos están oponiendo muchas ganas y voluntad. Dos han metido dos goles importantes. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Tienen que seguir en esa línea. Aprenden de nosotros y nosotros de ellos. Transmiten ganas, hacen las cosas bien e intentan mejorar cada día", concluyó.
- Spoiler:
marca.com