Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, aseguró que la mejor arma del equipo gallego para la próxima temporada es que ha mantenido el bloque y la filosofía de trabajo.
"Hay otros equipos en construcción, que tienen muchos fichajes y nosotros nos conocemos todos, tenemos una forma de trabajar, los dos jugadores incorporados se han adaptado bien y es un punto a favor del Deportivo", comentó el jugador asturiano en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El centrocampista del equipo coruñés reconoció que la plantilla está notando la intensidad de la pretemporada esta semana, en la que la carga de trabajo a la que está siendo sometido el plantel es mayor que en los primeros quince días.
"Estamos entrenando bien, fuerte, y ya nos dijeron que ésta iba a ser la semana más fuerte de la pretemporada. Eso se está notando, la gente está cansada, pero está bien si es para llegar lo mejor posible al primer partido", advirtió.
Pablo Álvarez se toma cada encuentro de la pretemporada como preparación para el inicio del campeonato, para "limar aspectos" y para "afinar" con el objetivo de estar en la primera alineación del campeonato, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
"Cada jugador tiene la motivación de que, cuanto mejor lo hagas en pretemporada, más posibilidades tienes de jugar el primer partido de Liga y ese es el objetivo que tenemos todos", indicó el centrocampista.
El jugador asturiano compite por la titularidad con el aragonés Ángel Lafita, que sigue sin saber si esta temporada jugará en el Deportivo o si será recuperado por el Zaragoza, que dispone de una opción de recompra.
"Lafita querrá saber cuanto antes su futuro y lo entiendo. En el vestuario se le ve tranquilo, siempre tiene una sonrisa en la cara y ojalá se quede con nosotros, pero si se va, le deseo mucha suerte", indicó.
Pablo Álvarez tiene por delante tres años de contrato en el Deportivo, con el que renovó esta temporada, para demostrar el nivel que apenas ha podido ofrecer hasta ahora. "Estoy contento porque era la opción que más me gustaba. La negociación fue difícil, cada parte defendió lo suyo, y ojalá pueda tener ese rendimiento que en los años anteriores en el Deportivo no he podido dar porque creo que pueden ser mis mejores años", señaló.
- Spoiler:
marca.com