Llegados al ecuador de esta octava edición del Circuito de Madrid de Profesionales, Carlos Balmaseda ha vuelto a vencer en un torneo del tour madrileño. Y van cuatro.
El jugador del Club de campo, que lleva varias semanas demostrando su buen momento -el sábado se subía al cajón del Campeonato de Profesionales de Andalucía donde obtenía el tercer puesto, tras vencer la pasada semana en La Moraleja y estar a punto de superar las previas del Abierto Británico-, completó una primera vuelta excepcional y el doble bogey del hoyo 3, no lograría empañar los cuatro birdies logrados antes del 9.
Precisamente, sería el hoyo 3 sería el que más quebraderos de cabeza daría a los profesionales ya que, a las dificultades propias del diseño, se unían las obras de un nuevo lago que ayudará al buen mantenimiento del recorrido de Villanueva de la Cañada.
Ya por la segunda, Balmaseda prefirió no meterse en líos y se mostró más conservador por lo que los pares se sucedieron y solo dos birdies subirían a su cuenta personal. Razón más que suficiente para que el madrileño se mostrase sorprendido con su nueva victoria. "La verdad no lo esperaba. Venía con menos tres, pero contaba con que alguien lo mejorase y al ver que era la mejor vuelta me he quedado muy sorprendido."
Preguntado sobre su juego de hoy, el madrileño confesó que "no le he dado bien a la pelota, para que voy a mentir, pero me he agarrado muy bien al campo. Aunque por la primera vuelta he tenido muchos altibajos, en los 9 segundos me he centrado un poquito más".
En cuanto al resto de la clasificación y como ya es habitual, los resultados estuvieron muy apretados y a dos golpes del ganador ocupaban la segunda posición un nutrido grupo de jugadores que incluían al amateur Jorge Mazario que jugaba como invitado de la Federación de Golf de Madrid.
- Spoiler:
marca.com