Berni Rodríguez, uno de los fijos para Sergio Scariolo de cara al Eurobasket de Polonia, es baja en la lista de España por culpa de una lesión.
"Ha sido una pena porque tenía una gran ilusión por ir"
Saúl Blanco, uno de los invitados a la concentración, podría ser su sustituto, aunque Scariolo está sopesando en llevarse a Carlos Suárez y elegir en la concentración de San Fernando entre los dos.
El carismático escolta del Unicaja no se ha recuperado del esguince de tobillo que se produjo a final de temporada.
"Lo más honesto por mi parte es reconocer que la lesión no se ha podido recuperar"
Barni fue sometido en la mañana del martes a unas pruebas por parte del médico de la Federación, Delfín Galiano, con la supervisión del médico del Unicaja, Carlos Salas, y las pruebas revelaron que el tobillo dañado no estaba recuperado completamente y que todavía arrastra secuelas.
"Ha sido una pena porque tenía una gran ilusión por ir y ayudar al equipo nacional en el próximo Eurobasket de Polonia, pero lo más honesto por mi parte es reconocer que la lesión no se ha podido recuperar completamente y que lo mejor, tanto para mí como para el grupo es que acuda otro compañero que esté físicamente en plenas condiciones", ha dicho el jugador.
"Esta decisión es muy dolorosa"
"Esta decisión es muy dolorosa, pero creo que lo mejor es no forzar y evitar perjudicar más el tobillo", subrayó Rodríguez, que ha añadido: "ahora sólo me queda apoyar a mis compañeros con todas mis fuerzas como un aficionado más para que hagan el mejor papel posible en el Eurobasket".
- Spoiler:
marca.com