Francia destronó a Rusia en el Eurobasket femenino que se disputó en Letonia al imponerse en la final de Riga por 57-53 a las favoritas del torneo, que habían eliminado a España en semifinales.
Francia consigue así el título continental ocho años después de obtener el único que tenía hasta hoy y frente al mismo adversario que entonces, Rusia.
Presente en las finales de las cuatro últimas ediciones del campeonato, el equipo ruso no pudo revalidar el título que consiguió en el torneo anterior en la final contra España.
Francia compensó con velocidad su desventaja de altura frente a las rusas, que desde el primer período encontraron serias dificultades para parar las ofensivas francesas. Sólo en los dos primeros minutos dominaron con claridad las gigantes rusas. En el segundo cuarto, Cathy Melun, que jugaba su último partido con la selección gala, tuvo una actuación estelar, conduciendo a su equipo a ganar por 30-19 al descanso.
Las jugadoras rusas protagonizaron una postrera reacción, en la que llegaron a estar a cuatro puntos de las francesas, que sin embargo no perdieron los nervios y supieron administrar su ventaja en los últimos segundos. Las discípulas de Pierre Vincent terminaron el campeonato invictas.
- Spoiler:
Marca.com