Juanito se mostró satisfecho tras la vuelta a España después de disputar un torneo en Amsterdam, aunque cree que aún tiene que coger "el ritmo necesario para competir" y corregir algunos errores.
"El Atlético tiene que competir de tú a tú con todos los rivales"
"Es pronto para sacar conclusiones. El equipo está cogiendo el tono y el ritmo necesario para competir. En ataque, a excepción del último, el Atlético ha respondido bien porque ha llegado bastante a la portería rival. Creo que hay que mejorar algunos aspectos defensivos porque hubo fallos individuales que nos costaron goles", reconoció sobre el juego desplegado en los últimos encuentros.
"Lo que tengo claro es que el Atlético tiene que competir de tú a tú con todos los rivales", explicó.
El estilo de Abel
El gaditano, además, aprovechó para hablar de su nuevo técnico, Abel Resino al que calificó de "dialogante, bastante metódico y al que le gusta trabajar".
"Intentamos jugar como él quiere, con la defensa adelantada, y eso conlleva un riesgo. Hay que seguir trabajando para mejorar en este aspecto y evitar que nos cojan la espalda con facilidad", aseguró.
Apuesta por la competencia dentro del equipo
Respecto a la pareja que forma en el centro de la zaga junto a Perea, asegura que se siente "bien a su lado". "Se trata de un jugador muy rápido que corrige muchos fallos de desaplicación", dijo el andaluz.
"Mis compañeros tienen un gran nivel, pero confío en mis posibilidades y pienso dar lo máximo. He venido para competir y estar a un gran nivel. Mi objetivo tiene que ser ése y una vez que juegue hacerlo lo mejor posible. Está claro que la competencia va a ayudar para que todos estemos bien y enchufados. Este aspecto hará que no nos permitamos el lujo de cometer errores sabiendo que el compañero de al lado está apretando. La competencia será buena a nivel individual y colectivo", reconoció.
Con la mente puesta en la previa de la Champions
El central andaluz, además, se mostró satisfecho por ir preparando la previa de la 'Champions' ante equipos importantes. "Creo que es bueno enfrentarse a equipos potentes para ir midiendo fuerzas de cara a esa eliminatoria. Lo importante es tener buenas sensaciones y solventar los problemas que tenemos para llegar al máximo al momento de la verdad", subrayó.
"Desde el primer momento ése tiene que ser nuestro objetivo. En el caso de superar esa fase habrá que mirar más hacia adelante. Pero se trata de un compromiso tan importante que pensar más allá es una tontería. Esos dos partidos pueden marcar la temporada y hay que afrontarlos como si fueran dos finales", advirtió de cara a los duelos de la previa de la Liga de Campeones.
No pierde de vista a la selección
Juanito confía en estar con la selección española. "Mi primer objetivo tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid. Plantearse otros es cargarte de una responsabilidad mayor, y yo pienso que para ir superando metas primero hay que marcarse objetivos pequeños y superarlos", dijo.
"No cabe duda de que la repercusión que tiene este equipo y las competiciones que va a disputar influyen positivamente, algo que tengo en mi mente. Insisto, eso sí, en que lo primero para mí es el Atlético y por encima de todo superar la fase previa de la 'Champions'. Luego, poco a poco, intentaré asentarme y es evidente que todos queremos estar en un Mundial", subrayó.
- Spoiler:
marca.com