El culebrón del verano parece entrar en su recta final. Esta semana se plantea clave para la resolución del fichaje de Xabi Alonso por los blancos. El Liverpool regresarará hoy a Inglaterra de su gira asíatica, en la que el jugador prácticamente no ha participado.
Los reds están dispuestos a retomar las negociaciones por el donostiarra y el Real Madrid se mantiene a la espera. El club blanco no quiere estropear más una operación que de por sí ya se ha complicado bastante. El cuerpo técnico ve priotaria la llegada del tolosarra para la zona de medio campo, pero la cúpula directiva no está por la labor de tirar la casa por la ventana y poner en la mesa los millones que demanda el club inglés.
La primera oferta que el Madrid realizó por el centrocampista no superaba los 27 millones de euros, una cantidad que fue rechazada desde un principio por el Liverpool. Al parecer, el deasacuerdo económico entre ambos equipos es aproximadamente de 10 millones de euros. El club de Anfield rebajaría el precio de Xabi Alonso hasta los 36 millones de euros. Mientras, los madridistas confían en cerrar la operación por menos de 25 millones.
El internacional español ya ha comunicado a Benítez sus intenciones de recalar en el Santiago Bernabéu. Aunque Benítez, muy sabiamente, le ha reprochado al jugador que no se puede marchar porque la afición de Anfield le adora. Y es que Rafa parece ser el principal problema en las negociaciones. El técnico madrileño no está dispuesto a desprenderse de un jugador de unas características únicas y que es clave en su esquema.
- Spoiler:
marca.com