Xabi Alonso, que ayer fue declarado el mejor jugador del España-Suráfrica, aterriza hoy en nuestro país con la intención de desbloquear las negociaciones entre el Madrid y el Liverpool por su traspaso. La ansiada conversación con Rafa Benítez tendrá lugar esta semana y resolverá un fichaje que hasta el sábado pasado se había quedado en stand-by.
El centrocampista donostiarra habló por teléfono con el técnico madrileño hace una semana para pedirle que le dejara marchar al conjunto blanco, pero se encontró con la férrea postura de Benítez: "Por menos de 40 millones no te vendo al Madrid". El técnico del Liverpool pretende que Xabi diga públicamente que se quiere ir al club de Concha Espina. Los reds tasan al futbolista en 41 millones de euros, mientras que la entidad madridista ofrece 24 y dos millones más por Álvaro Arbeloa.
Ambos clubes estiman que el consenso puede llegar en torno a los 35 millones de euros, pero en Anfield no tienen prisa por negociar. El nuevo director ejecutivo de los reds, Christian Purslow, tiene muy buena sintonía con Benítez y negociará bajo el dictado del técnico.
Incógnita.
El Liverpool ha recibido ofertas por Xabi Alonso y Mascherano, pero Benítez sólo dejará salir a uno de los dos. El de Tolosa estuvo a punto de irse a la Juve la temporada anterior, pero en esta ocasión se plantará ante Benítez. La decisión ya la tiene tomada, pero lidiar con el entrenador es complicado. ¿Le veremos de blanco la temporada que viene? "Eso no lo sé ni yo", contestó ayer tras el partido a las cámaras de Telecinco.
Fuente:as.com