"Estamos abiertos a todos los futbolistas que sean seleccionables y tengan la mentalidad de competir. Bojan está en la edad, y ya ha debutado en la absoluta y participa asiduamente en la sub 21, pero el Mundial sub 20 tiene mucho peso en el panorama futbolístico. Dependerá de él, de su mentalidad y su club. Estoy abierto a que pueda venir". Con estas palabras, Luis Milla abre la puerta a que Bojan Krkic juegue el próximo Mundial sub 20.
En una entrevista a la web de la FIFA, el seleccionador sub 19 y sub 20 sorprende a todos al invitar al punta azulgrana a que baje un 'escalón' y refuerce al equipo que presentará España en la cita egipcia. El problema no es sólo la idoneidad o no del 'descenso' de Bojan, sino también las fechas: el Mundial se juega del 24 de septiembre al 16 de octubre lo que, unido a una mínima concentración previa, sacaría al catalán del Barça durante más de un mes.
El problema es de fondo. ¿Hasta que punto merece la pena hacer bajar uno o dos escalones a un jugador para que la selección tenga más opciones de ganar? ¿Es más importante sumar un título o formar jugadores? Se trata de una filosofía que España parecía haber definido cuando Del Bosque se llevó a la Copa Confederaciones a Piqué o Matá, jugadores a los que echó de menos la sub 21 en el Europeo de Suecia.
Una categoría, la sub 21, en la que también podrían seguir Cesc o Sergio Ramos, cuyo status les incluye sin discusión en la selección absoluta. Fuentes federativas afirmaron que la confianza de Fernando Hierro, el director deportivo, en Bojan no ha descendido y que sigue considerando al catalán un jugador que puede ser llamado en cualquier momento por Del Bosque.
Así las cosas, parece que los deseos de Milla son tan sólo eso, deseos de un seleccionador que quiere llegar lo más lejos posible con la sub 20. De momento, el lunes tiene una importante cita al frente de la sub 19 contra Francia, con el pase a semifinales en juego.
Además, Bojan está muy motivado para demostrar su innegable calidad en el Barça y jugar más minutos que la pasada campaña. Sus 25 goles en dos temporadas en el primer equipo le avalan.
- Spoiler:
marca.com