Álvaro Negredo puede ser la solución para que Liverpool y Real Madrid retomen las negociaciones por Xabi Alonso. Tal y como adelantó MARCA el pasado 3 de julio, el canterano es la carta que tiene guardada el conjunto blanco en la manga para vestir de blanco al centrocampista internacional.
Una vez comprobadas las diferencias económicas que dificultan el acuerdo por Xabi Alonso, la figura del canterano blanco puede ser fundamental para encontrar una fórmula de entendimiento entre Liverpool y Real Madrid. El conjunto inglés está muy interesado en el fichaje de Negredo y su presencia en la operación sí puede terminar de convencer a Rafa Benítez, que necesita reforzar el ataque.
Por parte del jugador no habría ningún problema. Negredo quiere salir del Real Madrid y el Liverpool lo considera un destino ideal. Sabe que Benítez lo sigue desde hace tiempo y que dispondrá de muchos minutos. Incluso, hace unas semanas sus agentes mantuvieron contactos con representantes del conjunto inglés en Londres.
Xabi Alonso quiere presionar al Liverpool y hacer un guiño al Madrid para reactivar una negociación que está rota
De esta manera, el Real Madrid ya tiene diseñada una estrategia para conseguir a Xabi Alonso, pero la condición imprescindible para que la operación se pueda reactivar es que el Liverpool reduzca considerablemente sus pretensiones. Si no es así, el tolosarra no jugará en el club blanco.
De hecho, parece que Xabi Alonso va a dar guerra a Benítez una vez que se ha dado cuenta de que la vía diplomática no ha servido para solucionar nada y que su fichaje por el Madrid está en peligro. Este miércoles no jugó un amistoso alegando problemas físicos que, según The Times, ha sido una excusa para presionar al Liverpool.
- Spoiler:
marca.com