Con la Liga de Verano de Las Vegas finalizada, toca hacer balance y analizar las posibles consecuencias. En lo que respecta a varios de los ÑBA, estos partidos han servido para conocer de primera mano a sus nuevos compañeros y ‘rivales’ por los minutos en sus respectivos equipos.
Jugadores como Tyreke Evans (Kings), Hasheem Thabeet (Grizzlies), DeMar DeRozan (Raptors) o Jonny Flynn (Timberwolves) compartirán vestuario la próxima temporada con Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Calderón y puede que Ricky Rubio. Durante estos días han mostrado sus condiciones, con resultados dispares, y han presentado su candidatura a sus respectivos técnicos.
El 'rookie' de los Kings se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes por partido con un dedo 'tocado'
De cara al arranque de temporada, una vez más Sergio Rodríguez es el que tendrá más competencia para hacerse con minutos. El rookie de los Kings, Tyreke Evans, ha demostrado en Las Vegas que puede ser capaz de jugar como base, lo que complica la situación del base canario. Pese a tener un dedo de la mano tocado, Evans ha promediado 19,2 puntos, 6,2 rebotes y 4,2 asistencias en los cinco choques que ha disputado en Las Vegas. En su debe están las pérdidas de balón (4,2), una cifra que empobrece su ratio ‘asistencias-pérdidas’.
En el lado opuesto se sitúa Hasheem Thabeet, cuyo rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado y ha acaparado buena parte de las críticas desde Memphis. El tanzano, nuevo compañero de Marc Gasol, se marcha de Las Vegas con 8,2 puntos y 4,6 rebotes por partido. El MVP de la competición, Blake Griffin (Clippers), se fue hasta los 19 puntos y casi 11 rebotes por partido.
Adam Morrison, compañero de Gasol en los Lakers, fue la sorpresa agradable con 20 puntos por partido
En los Blazers, la salida de Sergio Rodríguez ha dejado vacante el puesto de base suplente. Esa posición está destinada a Jerryd Bayless, un jugador de segundo año con mentalidad de escolta que intenta demostrar que es capaz de ser base. Con Bayless (18 puntos y 4,3 asistencias de media esta semana) como segundo base, Rudy seguirá con sus minutos prácticamente asegurados. ¿Será capaz de asentarse en ese rol este ‘sophomore’? Por lo pronto, tendrá que reducir drásticamente las pérdidas (6,25 por partido en Las Vegas).
Y en el lado de las sorpresas hay que colocar a Adam Morrison. El carismático alero de los Lakers se ha reivindicado con más de 20 puntos por partido y ha vuelto a pedir con fuerza minutos junto a Pau Gasol en el equipo angelino.
Más alla del MVP, el protagonismo en esta ‘Summer League’ fue para dos jugadores de los Golden State Warriors. Anthony Randolph se fue a los 42 puntos, igualando el récord de la competición, pero dos días más tarde Anthony Morrow, que acabó con un promedio de casi 25 por partido, batió su marca con un tope de 47 puntos.
- Spoiler:
marca.com