Dani Jarque, nombrado como nuevo capitán del conjunto blanquiazul después de que Tamudo dejase de serlo, se mostró muy ilusionado porque el Espanyol es el club de su vida.
"Por supuesto que me convence ser el capitán del Espanyol, el club de toda mi vida"
"Por supuesto que me convence ser el capitán del Espanyol, el club de toda mi vida. Ayer lo explicó el míster. Se ha tomado esta decisión, yo lo asumo y ya está. No hay nada más que asumir esa responsabilidad. Para mí es un honor", ha afirmado.
Jarque ha señalado que va a "seguir siendo el mismo". "Quizás sí que tenga más responsabilidad, pero me voy a seguir comportando de la misma manera tanto dentro del terreno de juego como fuera. Quizá no esperaba tan pronto la capitanía, ni pensaba ni me lo creía. Ha llegado como ha llegado y ya está", ha añadido.
Nuevo portavoz del grupo
El de Sant Boi ha declarado que su misión será ser "el portavoz del grupo". "Me tocará transmitir la opinión de todos mis compañeros cuando haya algo que debatir o cuando tengamos que tomar una decisión de grupo", ha explicado.
"Pero, siendo o no siendo capitán, creo que cada día hay que mejorar"
El central ha insistido en que lo que quiere "es crecer y mejorar día a día, ser mejor futbolista cada día". "No sé si me va a ayudar o no, espero que sí. Pero, siendo o no siendo capitán, creo que cada día hay que mejorar para estar al nivel del equipo, que va subiendo", ha declarado.
Asimismo, el defensa ha valorado la figura de Raúl Tamudo. "Ha hecho muchísimas cosas por el Espanyol y creo que le quedan por hacer. Eso es innegable, los goles que ha metido y lo que le ha dado al Espanyol. Es un icono para el Espanyol pero eso no se lo va a quitar nadie. Hay que tenerle respeto", ha manifestado.
- Spoiler:
marca.com