La lucha por quedarse con el alero Paul Millsap terminó cuando los Jazz de Utah, el equipo al que perteneció las tres temporadas anteriores, aceptó la oferta de 32 millones de dólares y cuatro años que le habían hecho los Trail Blazers de Portland.
Los Jazz, al ser Millsap agente libre restringido, tenían la primera opción para quedarse con el jugador si pagaba la oferta más alta que recibiese.
De esta manera, los Jazz confirman su interés por pensar en el futuro con Millsap, de 24 años, y tener lista la salida del veterano Carlos Boozer, al que se le está ya buscando un traspaso para que la próxima temporada pueda estar en otro equipo.
Especialmente porque ahora mismo, la nómina de los jugadores de los Jazz le sube hasta los 84 millones de dólares y si Boozer no ha salido antes de febrero del 2010, entonces le tocará pagar un impuesto de lujo de 15 millones de dólares.
Los Jazz ya fueron sinceros con Boozer, que está temporada cobrará 12,7 millones de dólares, que no lo tenían en los planes de futuro y que lo mejor era ir buscando un traspaso.
Mientras que Millsap, formado en la Universidad de Luisiana Tech, ocupó todo el tiempo el puesto dejado vacante por Boozer para conseguir unos promedios de 13,5 puntos y 8,6 rebotes en los 76 partidos que disputó en la competición de la temporada regular.
Los Jazz, que dentro de unas horas darán a conocer de manera oficial el fichaje de Millsap, tendrán que pagarle este mismo fin de semana 10,3 millones de dólares, que era lo que había estipulado el contrato de los Trail Blazers para hacerle más difícil al equipo de Utah quedarse con el jugador.
- Spoiler:
marca.com