¿Viene al Madrid para ser el nuevo Ronaldo Nazario del siglo XXI? Usted siempre ha dicho que el brasileño es su jugador favorito...
Ronaldo es el mejor del mundo, para mí es una inspiración. No sé si llegaré a su nivel, pero sí que me gusta imitar sus gestos desde pequeño.
¿Qué significa para usted fichar por el Madrid? No ha parado de besarse el escudo durante toda la presentación.
Es un club modelo. Desde que tenía 14 años soñaba con estar en el Real Madrid. Las emociones han sido fuertes nada más entrar al estadio. Me he besado varias veces el escudo como gesto de agradecimiento.
¿Promete un número de goles como hizo su ídolo Ronaldo cuando llegó? ¿Se ve con seguridad para hacerlo?
No me atrevo a prometer nada. Con el equipo que tenemos, con Ronaldo, Kaká o Raúl, será bastante factible. No me pongo ni mínimos ni hago promesas, pero con este equipo seguro que será un número elevado.
¿Qué papel ha jugado Zidane en su fichaje por el Madrid? ¿Ha intervenido en las negociaciones?
No ha sido una figura determinante en mi fichaje. Ha estado al margen de todo. Es un símbolo para el Madrid y le reconozco como tal. La persona más determinante fue Florentino Pérez. Él fue el que mostró mucho interés cuando decidió venir a verme para hablar conmigo. Es un detalle que valoré mucho.
¿Es cierto que cuando llegó al vestuario del Olympique de Lyon dijo ante todos sus compañeros que les iba a quitar el puesto?
No lo dije así de rotundo. Pero al llegar a un grupo de futbolistas profesionales, es costumbre que te pidan que hagas un discurso. Les dije que venía a disputarles el puesto, pero no de forma tan altiva ni en mal tono.
¿Qué ha sentido al entrar en el Bernabéu y ver a los 30.000 aficionados?
Una emoción enorme. Soy consciente que los aficionados y socios del Real Madrid tienen un trato muy cercano con todos los jugadores.
¿Tiene intención de quitarle el puesto a Raúl? ¿Qué significa para usted la figura del siete del Madrid?
No, en ningún caso he venido con la intención de quitarle el puesto. Vengo a un gran club, vengo a mejorar y estoy rodeado de grandes jugadores. Vengo a aprender.
¿Qué ha hablado con Pellegrini cuando lo vio en el Mirasierra Suites?
Me lo he cruzado, sólo ha sido un momentito. Obviamente, luego tendremos tiempo para hablar más.
¿Qué expectativas tiene de cara al Mundial? ¿Cree que va a jugar de forma regular en el Real Madrid?
Me encuentro muy feliz. Nada más llegar es como otro mundo. No tiene nada que ver con el Olympique. Respecto al Mundial, entiendo que no vaya a jugar siempre. No es ningún problema. Pero lo voy a dar todo y esforzarme al máximo por jugar siempre.
¿Qué le dijo Florentino para convencerle?
Me habló del equipo y del proyecto. Yo quería venir y tampoco me tuvo que convencer mucho. Me dijo que el Madrid es un club donde se ganan grandes títulos.
¿Cuáles son sus defectos como jugador?
Todos los jugadores tenemos defectos. No sé cuál destacar. Pero en vez de hablar de mis defectos, prefiero hablar de mis virtudes. Trabajo mucho y tengo habilidad con las dos piernas.
¿Qué tiene usted que no tenga Villa?
No sé. No intento compararme con Villa. Sé que es un jugador que marca 25 goles por temporada y eso es un dato importante.
¿Qué le parece Higuaín, con el que competirá y con el que estuvo a punto de compartir selección?
Le conozco porque es de mi misma generación. Es una persona que seguro que seguirá incrementando su nivel.
¿Qué número le gustaría llevar en el Madrid?
Me gusta el 10 de los que van quedando (lo lleva Sneijder, del que luego Valdano dijo que era poco ético quitárselo sin saber aún si se quedará o no).
¿Qué le hizo decantarse por el Madrid, cuando tenía a Villa como primera opción, y usted contaba con otras ofertas?
Ha habido bastantes equipos que se pusieron en contacto conmigo: Manchester, Inter o Barcelona. No me importa ser primer, segundo o tercer plato, sólo jugar en el Madrid.
¿Cómo ha sido su primer día en Madrid? ¿Qué ha sentido?
Cogí el avión a las 8:00 horas. Todo el día he estado de broma con mi hermano pequeño y mi agente. Luego dormí un poco en el hotel. Y, a continuación, me dediqué a reflexionar sobre lo que estaba a punto de pasar.
¿Con qué detalle se queda de toda esta jornada?
Me he echado una pequeña siesta para coger fuerzas y al levantarme fue cuando se precipitaron los acontecimientos y dije... ¡uaaah!
¿Qué espera de Pellegrini?
Sé que es un gran entrenador y que ama el juego de ataque. Cada jugador espera de su entrenador que le permita jugar. Esa es mi mayor intención y el logro que espero conseguir con el entrenador.
Llega con Kaká y Cristiano Ronaldo. ¿Eso provocó que estuviera más convencido de firmar por el Madrid?
Obviamente son muchos sueños cumplidos a la vez. Llegar a un equipo con estos jugadores. ¿Qué puedo decir? Son dos Balones de Oro y espero crecer junto a ellos y el resto de mis compañeros.
¿Cómo se definiría como jugador?
(Se queda casi un minuto sin acertar a decir palabra, poniendo muecas) Es muy difícil que pueda definirme en una frase. Pero de entre todas las que puedo escoger me voy a quedar con dos: no me rindo nunca y siempre, en algún lugar de mi cabeza, está seguir peleando.
Para ser tímido, le hemos visto bastante suelto.
Cada vez estoy mejor y voy cogiendo el ritmo. Llegar aquí es un sueño de dimensiones enormes. Al principio, la gente tendrá que ser un poco paciente conmigo. Cuando he salido al estadio y he visto a tanta gente es cuando he mostrado mayor timidez, es algo normal.
¿Cómo fue su adiós del Olympique de Lyon?
No quiero comentar mucho este tema. Se dieron las circunstancias y estoy muy feliz de jugar en el Real Madrid.
- Spoiler:
as