El base John Robert Holden, estadounidense nacionalizado ruso, no disputará el Europeo de Polonia, mientras Andrei Kirilenko aún no ha tomado una decisión al respecto, informa hoy el diario 'Sport-Express'.
"Hablamos con JR (Holden), le escuchamos y decidimos no convocarlo. Él ha hecho mucho por nosotros y ahora necesita descansar", aseguró David Blatt, seleccionador ruso.
Holden, que juega en el CSKA Moscú desde 2002, fue el autor de la canasta de la victoria de la selección rusa en la final del anterior Europeo disputado en 2007 en España.
Habrá otro nacionalizado: McCarty
Su sustituto será el también norteamericano naturalizado ruso, Kelly McCarty (Khimki), que le ganó la partida a otro recientemente nacionalizado, Hansen (Dinamo Moscú). la FIBA sólo permite un nacionalizado por selección.
McCarty se enfrentará a sus compañeros Garbajosa, Raúl López y Carlos cabezas, así como a su entrenador, Sergio Scariolo, sui juega frente a España."La selección de McCarty no es una sorpresa. Es el líder de su equipo, un jugador de alto nivel y, además, tiene pasaporte ruso", dijo Blatt, según el diario digital Gazeta.ru.
McCarthy, que recibió la nacionalidad en 2007, es un baloncestista que puede jugar tanto de escolta, como de alero, además de que es buen tirador y reboteador ofensivo, mientras Hansen es más un ala-pívot.
Kirilenko "aún no ha dicho que no"
En cuanto a Kirilenko, nombrado mejor jugador del Europeo de España, ha sido incluido en la lista de convocados, aunque el ala-pívot aún no ha tomado una decisión definitiva.
"Kirilenko es un jugador clave en la selección y sería estúpido no incluirlo en la lista. Más aún, cuando aún no ha dicho no", apuntó.
La selección rusa fracasó estrepitosamente en los Juegos Olímpicos de Pekín al no superar la primera fase.
- Spoiler:
marca.com