El director general del CSKA Moscú, Andréi Batutin, vinculó hoy la permanencia en el club ruso de su entrenador, el italiano Ettore Messina, y del base estadounidense John Holden con la prevista reducción del presupuesto.
"La firma de nuevos contratos depende del presupuesto y de la concepción de desarrollo del club de cara a la próxima temporada", comentó Batutin al diario digital gazeta.ru. Batutin añadió que "las conversaciones sobre el presupuesto están en marcha" y que "tan pronto como se conozcan las cifras concretas, entonces hablaremos sobre la plantilla y el personal técnico". "Me reuniré con Messina la próxima semana. Discutiremos la situación", dijo.
En cuanto a Holden, nacionalizado ruso y autor de la canasta de la victoria en la final del Europeo de España, en la que Rusia doblegó a la anfitriona, el directivo señaló: "Estamos en permanente contacto". "Nos ha pedido una pequeña pausa, ya que necesita descansar después de una temporada muy dura", dijo. Batutin aseguró esta semana que el presupuesto del CSKA, club del Ejercito ruso patrocinado por el consorcio de minería Norilsk Níquel, se reduciría en torno al 30 por ciento.
Por su parte, Messina comentó esta semana al diario Sport-Express que su futuro en el club moscovita dependía de "su posición en el organigrama deportivo del club" y criticó la falta de apoyo por parte de la directiva durante parte de la temporada. Messina, que condujo a finales de mayo al CSKA al título de liga número 40 de su historia al derrotar en la serie final al Khimki, entrenado por su compatriota y seleccionador español, Sergio Scariolo, termina contrato este año.
No obstante, según informaron a Efe fuentes del club, firmó una cláusula 1+1, por lo que podría renovar automáticamente si ése es su deseo. El equipo de la capital rusa, al que Messina llegó en 2005, no ha conseguido reeditar esta temporada el título de la Euroliga, torneo que ganó en 2006 y 2008.
Messina, que es considerado uno de los mejores entrenadores de baloncesto del continente, ha sonado en las últimas semanas como posible técnico del Real Madrid. Según la prensa deportiva española, el nuevo presidente del club madridista, Florentino Pérez, desea que Messina, que logró también dos Euroligas con la Virtus de Bolonia (1998 y 2001), encabece su nuevo proyecto. Mientras, Holden es pretendido por el Barcelona, que ya fichó la temporada pasada a otro jugador del CSKA, el pívot australiano Andersen.
- Spoiler:
as