Varios emisarios del Stuttgart se reunieron ayer en las oficinas del Santiago Bernabéu para negociar el fichaje de Huntelaar con Jorge Valdano. La oferta del club alemán es la que más se acerca a las pretensiones del Madrid, que pide al menos 20 millones de euros por el traspaso (18 en cash y dos más por objetivos).
El problema ahora radica en convencer al jugador, que tiene contrato con el equipo blanco hasta 2013 y cobra 3,8 millones de euros brutos por temporada. El Cazador ha disputado 1.123 minutos esta campaña con el Real Madrid y ha marcado ocho goles.
El Stuttgart vendió a su máximo goleador, Mario Gómez, al Bayern Múnich el pasado mes de mayo por 30 millones de euros. El Stuttgart se ha decantado por el holandés para reforzar su delantera. Los alemanes deberían mantener la ficha que cobra Huntelaar en el Real Madrid para poder contratarle.
A los alemanes liquidez no les falta, pero ahora deben convencer al jugador y a su agente, Arnold Oosterveer. El jugador holandés también tiene ofertas del Wolfsburgo, Marsella y Milán, que pueden retrasar su decisión.
- Spoiler:
as