Aunque a más de una empresa de la industria del ocio digital no le agrade la noticia; el mercado de videojuegos de segunda mano tendría un importante crecimiento en los próximos años. Así lo asegura el analista comercial Colin Sebastian de Lazard Capital. Según el especialista (si fuera cualquier tipejo que opina, esto no tendría mayor repercusión) a lo largo de los próximos meses más tiendas y establecimientos se sumarán al negocio de videojuegos usados.
En sus propias palabras : "Según nuestras comprobaciones, una gran base de vendedores de electrónicos está prestando esfuerzos para vender videojuegos usados, mientras que otros vendedores están planeando vender juegos a cambio de puntos para gastar dentro del establecimiento". El analista destaca que durante el 2008 el mercado de videojuegos de segunda mano facturó más de 2.000 millones de dólares en EE UU.
Como podemos ver, es una información muy a tener en cuenta, así que esperemos que se dispare la oferta, para poder conseguir buenos títulos a precios razonables.
- Spoiler:
mg