El Khimki ruso ha confirmado este sábado el fichaje del base español Carlos Cabezas para las dos próximas temporadas, una vez que tanto el conjunto moscovita como el jugador han llegado a un acuerdo, según ha informado en su página web el equipo entrenado por Sergio Scariolo.
De esta forma, Cabezas se unirá a la cúpula de españoles existente en el Khimki, tras confirmarse la llegada del otro base de la Selección Española Raúl López y la presencia desde hace una temporada del ex NBA Jorge Garbajosa, sin olvidar al actual técnico de la Selección, Sergio Scariolo, que conoce muy bien al jugador.
Precisamente esta historia podría cambiar en las próximas horas ante la posible marcha de Garbajosa a otro club, dado el interés manifestado, entre otros, por el Real Madrid.
El internacional español Carlos Cabezas ha sido objeto de deseo del club del noroeste de Moscú, que ha confirmado su satisfacción tras la confirmación del traspaso. "Desde hace mucho tiempo creíamos en la posibilidad de fichar a un jugador tan fuerte como el español", indicó Viktor Bychkov, director general del Khimki.
"Nuestro trabajo se ha visto recompensado con los fichajes de Carlos Cabezas y Raúl López", manifestó Bychkov, quién ha confiado la dirección de juego del conjunto ruso a la dupla internacional española.
Cabezas, que ayer se despidió de Unicaja, fue uno de los 'chicos de oro' que conquistó el oro en el Mundial júnior de Lisboa (1999). El andaluz fue campeón del mundo en Japón (2006) y plata en el Eurobasket de España un año después. Con su club fue campeón de la Liga ACB en la 2005/06 y de la Copa del Rey en 2005.
- Spoiler:
Marca.com