El plusmarquista mundial de los 100 metros espalda Aschwin Wildeboer se mostró sorprendido por llegar al nivel en que se encuentra ahora mismo ya que venía de un "entrenamiento de altura" con mucha "carga" y aseguró que era "difícil competir a este nivel".
El padre y preparador del nadador, Paul Wildeboer, afirmó que es probable que el récord del mundo conseguido en Pescara no dure mucho. "La semana que viene, los americanos tienen sus 'trials' y preveo que la semana que viene habrá serios ataques a este récord", apuntó en declaraciones a 'Catalunya Rdio'.
"Llevamos trabajando desde cinco meses antes de los Juegos y ésta es la consecuencia de que este asimilando este trabajo", indicó.
De todas formas quitó importancia a la marca y manifestó que la prioridad de su hijo son los Juegos Olímpicos de 2012. "Debería de haber un margen de uno o dos años. Lo que intentaremos es conseguir que su mejor momento sea la olimpiada de Londres", explicó.
Una de las razones por las que Wildeboer está consiguiendo tan buenos resultados es el buen ambiente del que se ha rodeado últimamente. Así lo explica su preparador. "Estuvimos sumergidos en la problemática de la natación española y al separarnos conseguimos mejorar el ambiente. También ha mejorado este ambiente en los últimos tiempos y esto hace que él esté más contento y tranquilo con lo que hace", subrayó.
- Spoiler:
as