El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, mostró hoy su deseo de que la selección se clasifique "matemáticamente" para el Mundial de Sudáfrica en el partido que disputará contra Estonia en el Estadio Romano de Mérida el próximo 9 de septiembre.
Así, Hierro afirmó que "ojalá sea el día" en el que el equipo se clasifique "matemáticamente" para el Mundial, aunque, según dijo, "quedan partidos muy importantes por medio", como el que jugará la selección contra Bélgica el próximo 5 de septiembre en La Coruña.
Fernando Hierro hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación tras una visita a las instalaciones del Estadio Romano de Mérida, en el cual se están llevando a cabo varias obras de reforma, como las del césped, el palco, las gradas o los vestuarios, entre otras.
Al respecto, el director deportivo agradeció el "esfuerzo" que se está haciendo desde la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y la Federación Extremeña de Fútbol para que "esté todo en pleno rendimiento" cuando llegue la selección, de forma que el campo esté "al nivel que exige una competición internacional".
Asimismo, Fernando Hierro manifestó que la RFEF tiene "mucha ilusión" en el partido que se jugará en la capital extremeña, así como "plena confianza" en que el campo "va a estar bien" y en que el ambiente será "excelente".
Sobre la Copa Confederaciones
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el resultado de la Selección Española en la competición de la Copa Confederaciones, Hierro destacó que desde la Federación estaban "muy ilusionados" con jugar la final, pero "de todo se aprende" y la experiencia es "muy importante de cara a la posible clasificación para el Mundial", apuntó.
Explicó que el nivel de rendimiento del equipo hasta el día del partido contra Estados Unidos "era fantástico" y "era la línea a seguir", pero con el resultado obtenido, añadió, "una vez más se demuestra que en una alta competición", el hecho de que "no tengas un buen día y no aproveches las oportunidades", puede hacer que se "complique" el encuentro.
En lo referente a los fichajes 'galácticos' del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que tiene "respeto absoluto" por la decisión que tome "cualquier compañero de profesión" ya que "es su responsabilidad" y "tienen el poder de decidir".
Por último, Fernando Hierro señaló también que estar en el Estadio de Mérida le trae "muy buenos" recuerdos ya que, según dijo, debutó en este espacio como jugador de la sub-21 en el Valladolid, así como por su experiencia como jugador del Real Madrid.
- Spoiler:
as