Paulo Assunçao puede perderse el choque ante el Schalke 04. A esta hora, de hecho, se lo pierde. El Atlético no ha recibido aún el transfer del futbolista brasileño, de manera que, salvo cambio de última hora, Javier Aguirre no podrá utilizarlo frente al Schalke. El mediocentro, que se antojaba titular fijo, sería sustituido en el once por Heitinga entrando en este caso Pablo en la zaga. La opción de Seitaridis en la derecha no convence demasiado toda vez que si jugara no podría ser traspasado a un equipo de Champions y el jugador no está tampoco por la labor.
El problema surge de la reclamación que el Oporto ha presentado ante la FIFA por la resolución unilateral de contrato a la que se acogió Assunçao, utilizando la ‘doctrina Webster’. El futbolista decidió marcharse y esperar a que el máximo organismo futbolístico decida la indemnización que debe pagar al club portugués. Hasta ahora la jurisprudencia marcaba el sueldo que recibiera en el compromiso firmado, aproximadamente 600.000 euros en el caso que nos ocupa. El Atlético intentó resolver la situación llegando a un acuerdo entre entidades, pero no hubo manera.
Estaba claro que ni el Oporto ni la Federación Portuguesa iban a enviar los documentos necesarios. En estos casos debe entregarlos una Comisión creada al efecto por FIFA. El propio Miguel Ángel Gil Marín, en permanente contacto con la Federación Española, intenta resolver el litigio en las horas que restan hasta que se ponga el balón en juego.