Una vez dejados atrás los traspasos de las estrellas de Shaquille O'Neal y del escolta Vince Carter, llega la hora de que el legendario Michael Jordan acapare la atención en la NBA, una vez que el mítico jugador de los Bulls haya comenzado a tramar su gran estrategia para conseguir el dinero suficiente con el que lograr la compra completa de los Bobcats de Charlotte.
No es ninguna sorpresa que los Bobcats están en venta porque su actual accionista mayoritario Robert L. Johnson no quiere seguir al frente del equipo después de haber perdido decenas de millones y con un futuro poco brillante ante la actual crisis económica.
Jordan es consciente de esa realidad y como accionista minoritario también está convencido que si se hace con la mayoría puede lograr en un futuro inmediato un equipo ganador tanto en el apartado deportivo como en el económico.
Sin embargo, para conseguir ese objetivo antes tendrá que reunir a un grupo de empresarios e inversionistas que quieran apoyar su proyecto como dueño mayoritario.
Jordan en su primera referencia directa al asunto de la venta del equipo no quiso ofrecer detalles concretos de lo que piensa hacer y conseguir.
Lo que aún no queda muy claro es si Jordan estará cerca de asegurarse los inversores y el dinero que se necesita para adquirir la franquicia, por la que Johnson pagó 300 millones de dólares y cuando menos no querrá perder ni un dólar.
Grandes pérdidas económicas
Johnson, fundador de Black Entertainment Television, en el 2003, se convirtió en el primer socio mayoritario y dueño negro de un equipo dentro del deporte profesional en Estados Unidos.
Pero el equipo, que comenzó a jugar en la temporada 2004-05, ha tenido dificultades para vender entradas y conseguir patrocinadores, lo que ha dejado con grandes perdidas económicas a la gestión realizada por la administración que dirige el propio Johnson y el grupo de trabajo que formó.
Johnson está usando los servicios de una firma financiera de deportes con base en Nueva York con la esperanza de conseguir más inversores o vender la totalidad del equipo.
La condición de estrella y leyenda del baloncesto que Jordan posee en su propio estado de Carolina del Norte, podría ayudarlo a conseguir sus objetivos, algo que no ha podido conseguir el propio Johnson.
Ante esta realidad tampoco está claro si se puede llegar a un acuerdo con Johnson sobre el precio que desea que se le pague por sus acciones.
- Spoiler:
Marca.com