La posibilidad de un cambio de propietario en la organización de los Bobcats de Charlotte y la salida de Michael Jordan como responsable de operaciones de baloncesto del equipo tiene "nervioso" al veterano entrenador Larry Brown.
Aunque Brown admitió que no ha hablado todavía con el propietario mayoritario de los Bobcats, Bob Johnson, es consciente de que éste quiere vender el equipo después de perder millones de dólares.
Larry Brown volvió a entrenar en la NBA porque se lo pidió Jordan, accionista minoritario y responsable de operaciones del equipo, al que considera su amigo.
Jordan, que ya ha expresado su deseo de poseer algún día un equipo de la NBA, no ha querido valorar la intención de Johnson de vender los Bobcats y la posibilidad de pagar lo que pueda pedir.
Mayores inversiones para el equipo
También se puede dar la circunstancia que si llega un nuevo dueño, este fuerce la salida de Jordan de su posición de responsable de operaciones del equipo o le exija que invierta más dinero.
"Si Michael no participa en un posible cambio de propietario, tengo que reconocer que me sentiré algo nervioso", comentó Brown después de trabajar con los nuevos prospectos que pueden interesar al equipo.
Johnson, fundador del grupo empresarial Black Entertainment Television y el primer propietario mayoritario negro de un gran equipo de los deportes profesionales, pagó 300 millones para la expansión de franquicia.
El equipo comenzó a jugar en la temporada 2004-05 y sustituyó a la Hornets, que se trasladaron a Nueva Orleans en 2002.
Johnson, que no quiso hablar con la prensa, utiliza una firma especializada en servicios financieros deportivos con sede en Nueva York para buscar inversores.
- Spoiler:
Marca.com