El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Darjus Lavrinovic para que juegue en el conjunto blanco la próxima temporada, con una opción unilateral por parte del club de ampliar el contrato por otra más.
El pívot lituano, que procede del Dynamo de Moscú, ha superado el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Zarzuela.
Nacido en Vilnius el 1 de noviembre de 1979, comenzó su carrera como jugador en el Alytus Alita, club en el que debutó como profesional en 1996 y en el que permaneció hasta 2003. En 2004 fichó por Zalgiris Kaunas, lo que supuso un salto de calidad en su carrera y la llegada del momento en el que pelear por títulos.
Estos no se hicieron esperar, acumulando una Liga Báltica y dos ligas lituanas consecutivas en sus dos primeras temporadas en Kaunas. En su última temporada allí, la 2005/06, no consiguió títulos, pero fue el líder de la liga lituana y de la Liga Báltica en rebotes y el líder de la Euroliga en tapones realizados, lo que le sirvió para ser incluido en el segundo quinteto ideal de esta última competición.
Su primera experiencia fuera de Lituania la tuvo en Rusia, fichando por el Unics Kazan en 2006. En este equipo jugó durante dos temporadas, pero su palmarés a nivel de clubes no aumentó. Sin embargo, en el verano de 2007 Darjus Lavrinovic conquistó con Lituania la medalla de plata del Eurobasket, promediando 6.5 puntos y 3 rebotes.
El Dynamo de Moscú ha sido su último equipo antes de llegar al Real Madrid, conjunto en el que ha promediado en la pasada temporada en la Eurocup 8.2 puntos y 4.2 rebotes en 16 minutos de juego.
- Spoiler:
Marca.com