Ahora sí se puede hablar de un fichaje oficial. Fabio Cannavaro ya es a todas luces el nuevo jugador de la Juventus para la próxima temporada, y se sumará al equipo bianconero el próximo verano en cuanto acabe su actual contrato con el Real Madrid, vigente hasta el 30 de junio.
Cannavaro, de 35 años, concreta de esta forma un soñado regreso al Calcio y lo hará para un equipo que conoce perfectamente: con la Vecchia Signora ha ganado dos Scudetti, en las campañas 2004/05 y 2005/06. Su nuevo contrato con el club de Turín será por un año, hasta el 30 de junio de 2010.
Este último lunes, tras haber participado en el denominado 'Partido del Corazón', con fines benéficos, Cannavaro ya anticipaba el desenlace de esta historia, sabiendo que la firma de su contrato como bianconero sólo era cuestión de días.
"Estoy feliz de haber regresado a Turín y de tener una nueva posibilidad para vestir la elástica de la Juventus. Lamento que haya una parte de la afición bianconera que aún tenga rencor por mi salida del club de hace tres años, pero espero poder convencer a los más escépticos con el trabajo, la profesionalidad y la pasión con la que afronto esta nueva aventura", aseveró el internacional por Italia.
El director deportivo de la Juve, Alessio Secco, recordó también aquel alejamiento de Cannavaro en 2006 pero insistió en que eso ya es "tiempo pasado".
"Fabio es un campeón del mundo, un Balón de Oro y un gran hombre. Durante 2006, la sociedad había decidido venderle por una necesidad económica urgente. Ahora le recuperamos como agente libre y estamos convencidos de que su aporte técnico será muy importante para que la Juventus sea más competitiva", explicó el directivo.
Atrás quedan, por tanto, tres años en el Real Madrid, en los cuales 'Il Bello' ha podido disfrutar dos títulos de Liga, uno con su compatriota Fabio Capello y otro con el alemán Bernd Schuster en el banquillo. Su destino, ahora, le propone un 'bis' con la Vecchia Signora.
- Spoiler:
Goal.com