¿Qué sensación le causó el desembolso millonario del Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Kaká?
En esas cosas no me meto porque es responsabilidad de los dirigentes. Pero pienso que si se tiene la plata, ellos sabrán y es respetable.
¿La llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká le puede quitar protagonismo?
Ojalá que no, porque creo que este año lo hice muy bien. Esperemos que haya servido para que la próxima temporada tenga la oportunidad de seguir jugando.
Valdano dijo que se ganó la continuidad en el club. ¿Es tranquilizador?
Bueno, ojalá. Quiero demostrarle que no está equivocado. Tengo contrato hasta 2013 y me gustaría continuar.
¿Qué referencias tiene de Manuel Pellegrini?
Las mejores. Es un señor, un caballero, al que le gusta el buen fútbol. No tengo ninguna duda de que triunfará en el Madrid. Una vez hablé cuando dirigía al Villarreal y me pareció recto, sincero.
En una encuesta en la web de La Nación, el 86,80% de los votantes afirmó que debe ser citado por Maradona.
Que la gente me pida me genera mucha ilusión, muchas ganas y no van a estar equivocados porque yo me voy a matar por esa camiseta. Es el sueño que tengo. No me siento prohibido, tengo muchos deseos de jugar en la selección y de convencer a mis compañeros y al cuerpo técnico de que puedo estar y sumar.
¿Se ve en Suráfrica 2010?
Sí, confío siempre. Me veo jugando el Mundial. No voy a defraudar a nadie.
Prácticamente se formó en Madrid, porque casi no tenía experiencia. ¿Aun está aprendiendo el oficio?
Sí, me sigo formando, soy joven y me queda muchísimo por aprender, por crecer, por explotar... Cumplí 100 partidos en Real Madrid, pero aspiro a conseguir mucho más.
Esta temporada ha despuntado. ¿Influyó mucho el gol que marcó ante Osasuna el año anterior y que dio al Real Madrid el título liguero?
No le voy a negar que influyó, porque algo así es imborrable. Pero más que eso fueron mis ganas de triunfar. Desde que llegué, lo soñé. Siempre me pongo metas y hasta que diga "ya está", no bajo los brazos. Pasé malos momentos, pero no hay nadie que haya estado siempre bien.
¿Cómo es Raúl?
Aprendo mucho más mirándolo todos los días que hablando. Es un tipo que, pese a todo lo que ganó, sigue siendo humilde, trabajador, luchador. Le siguen trayendo jugadores en su puesto pero él siempre está, es admirable.
- Spoiler:
as