Pitarch se reunió ayer con el Zaragoza para hablar sobre el futuro de Lafita. El centrocampista interesa al Atlético y quiso saber cuál era su situación para su fichaje por la entidad rojiblanca. El jugador gusta a la dirección deportiva atlética para reforzar la banda derecha y como segundo delantero.
En un principio los maños pretenderían un trueque Lafita por Jurado, pero esta opción no convence del todo a la entidad del Manzanares, ya que pretenden hacer caja con el jugador y venderlo por entre seis y ocho millones de euros. Otros de los nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Pablo y Cléber. Ambos están entre los transferibles y la dirección deportiva no vería mal su salida.
Sin embargo, la llegada de Lafita es la segunda opción para el Atlético y el preferido para ese puesto sigue siendo Manu del Moral, que sólo costaría dos millones. Las conversaciones con el club azulón están avanzadas. Lo reconocía ayer en Telemadrid Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, que afirmaba que el único problema es acordar los jugadores que se irían cedidos al club de Ángel Torres.
El Zaragoza ha hecho efectiva la opción de recompra sobre Lafita después de una destacable temporada en el Deportivo. Ha jugado 32 partidos en Primera en los que ha marcado ocho goles, haciendo dos dobletes ante Betis y Villarreal. Con los coruñeses también ha jugado ocho partidos en la Copa de la UEFA en los que no ha tenido fortuna de cara al gol.
- Spoiler:
as