La delegación egipcia en la Copa de las Confederaciones ha negado que los jugadores de su equipo invitaran a prostitutas a su hotel, al tiempo que el director ejecutivo del comité local de la Copa, Danny Jordaan, ha señalado que se transmite una imagen errónea de la seguridad en el país.
Los medios locales informaron el pasado fin de semana de que cinco jugadores egipcios habían contratado prostitutas después de su victoria ante Italia del pasado jueves y que éstas les habían robado 1.700 euros.
Según afirma hoy el periódico "The Star", el responsable de la delegación egipcia, Mahmoud Taher, ha afirmado que los egipcios provienen "de un país muy religioso, los jugadores son muy religiosos y son un equipo muy disciplinado". También señaló que tal y como estaba organizada la seguridad en el hotel, nadie podía tener acceso a las habitaciones excepto el personal del propio hotel. "Teníamos cuarenta habitaciones todas juntas y todas con llaves electrónicas", dijo.
"La Policía tiene las cintas de vídeo y estamos seguros al cien por cien de que ninguna chica entró en las habitaciones", continuó Thaber, quien afirmó que adoptarán medidas legales contra los periódicos que han difundido esta noticia, a los que pidió una "disculpa formal" por la publicación de informaciones incorrectas. "Todo lo ocurrido influyó sobre el rendimiento de la selección egipcia" en el partido que perdió ante Estados Unidos por 3-0 y que supuso su eliminación del torneo. La delegación egipcia ya había partido de regreso a su país cuando Taher realizó estas manifestaciones.
Jordaan, por su parte, ha pedido a los medios internacionales de comunicación que dejen de difundir estereotipos negativos y de ser sensacionalistas. "Basen sus afirmaciones en hechos y no en rumores o en su imaginación", señaló.
La eliminación de Egipto llega al Parlamento
Fuentes parlamentarias aseguraron a Efe que el presidente de la Cámara, Ahmad Fathi Surur, fue el encargado de convocar la reunión tras la derrota frente a EEUU, que supuso el regreso de la selección a Egipto después de haber derrotado a Italia 1-0 y haber perforado la portería de la selección brasileña en 3 ocasiones en un partido en el que perdió 4-3.
La derrota de "los faraones" ha sido considerada en el país como una humillación, e incluso se ha extendido el rumor de que cinco de los jugadores de la selección habían pasado la noche con prostitutas. Esta información, que ocupa las primeras páginas de varios periódicos locales, será uno de los temas que serán discutidos por la comisión parlamentaria.
El presentador de televisión egipcio Amr Adib, citando a periódicos saudíes, aseguró que cinco miembros del equipo, cuyos nombres no fueron revelados, habían solicitado la compañía de meretrices. Sin embargo, el entrenador del equipo nacional, Hasan Shahata, negó estas informaciones y defendió al combinado que dirige.
Asimismo, en declaraciones aparecidas hoy en la prensa egipcia, Shahata descartó que vaya a presentar su dimisión y subrayó que continuará y ayudará a sus jugadores a recuperarse de la "humillación" que ha supuesto la aparición de dichas acusaciones.
PD: Que, que me parece Egipto por esto
(me refiero a lo de las prostitutas xddd)
- Spoiler:
as