Shunsuke Nakamura ya ha dado el último gran paso para convertirse en el nuevo fichaje del Espanyol. En Japón, donde se encontraba con su familia, ha confirmado que no aceptará la oferta del Yokohama Marinos. De esta forma, ha quedado su camino despejado con destino a Barcelona.
En realidad, había varios indicios que ya situaban a Nakamura en las filas pericas, pero el ex Yokohama no quiso marcharse de Japón sin al menos escuchar la oferta del que fuera su equipo antes de embarcarse en su aventura europea. Pese a que la familia del nipón quería quedarse en casa, Shunzuke prefería probar fortuna en la Liga BBVA. Y así lo hará.
A partir de ahora, el mecanismo será el siguiente: tras haber confirmado a la directiva del Yokohama que se marchará al Espanyol, Shunzuke se quedará de todos modos en Japón disfrutando de sus vacaciones. El mediapunta, recordemos, tiene aún contrato vigente con el Celtic de Escocia hasta el 30 de junio.
La directiva perica ha creído conveniente no hacer viajar a Nakamura y a toda su familia para hacerles interrumpir estas vacaciones, con lo cual el jugador debería llegar a España en un par de semanas para ponerse directamente a las órdenes de Mauricio Pochettino. Se sumará a la concentración de pretenporada en Perelada.
¿Qué hay que saber de su fichaje? Que será por dos años, que recibirá cerca de 1,2 millones de euros al año de salario y que los pericos se quedarán con un porcentaje -aún no desvelado- de los derechos de imagen de Nakamura. Este fue uno de los puntos más duros de la negociación, pero ya ha quedado todo resuelto.
Falta, pues, el 'gancho'. La firma. Pero ya podemos decir quie Nakamura será el segundo fichaje japonés en la historia del Espanyol, después de aquella primera -y fugaz- experiencia de Akinori Nishizawa cuando Paco Flores era el técnico.
- Spoiler:
Goal.com