El técnico brasileño empieza a estar hasta el moño de la Prensa española y su marcaje a Kaká. Si se lo imagina le hubiese pedido al Madrid que oficializara el fichaje después de esta Confe. O que lo diera por imposible. Tras un encuentro entre el jugador y Luis Morán, de Cuatro, Dunga se soltó: "Ustedes los periodistas españoles son como esos bichos que se pegan aquí". Y se tocó sus partes. ¡Nos llamó ladillas!
Hoy no se fía...
... mañana, sí. Ese cartel podría colgarse en la concentración española tras los últimos resultados. Ninguno de los nuestros da por muerta a Italia y recuerdan las veces que lo pareció y acabó ganando. Y sobre Egipto, Xavi coincidió con Del Bosque: "No nos sorprende su fútbol, los conocemos bien". Ventajas de tener futbolistas a los que les interesa el fútbol: no pasa con todos.
200.000 entradas
Esa es la cantidad de papel que se ha quedado sin vender en esta Confecup. En el partido Brasil-EE.UU. cientos de escolares poblaron sospechosamente las gradas: entraron gratis. El pueblo se queja del alto precio de las localidades. Para el Mundial se espera mejorar la cosa con los 500.000 hinchas que calculan seguirán a sus equipos.
Villa y el stress
Las últimas noticias del Valencia tienen frito al Guaje y muy preocupado a Del Bosque. El lío con su futuro está afectando al futbolista y el seleccionador teme el stress pueda jugarle una mala pasada en forma de lesión. Es probable que hoy no juegue contra Suráfrica. Lo haga o no, el torneo se está convirtiendo en una pesadilla para el asturiano: vino a disfrutar y no le dejan. 'Fúmbol es fúmbol' diría Boskov.
Altidore duda
A los yanquis sólo les queda fastidiar a Egipto, pues están eliminados. Pero que no esperen primas a terceros... Uno de sus jugadores es Altidore, que acabó la temporada jugando (más bien poco) en el Xerez cedido por el Villarreal. Contó que le gustaría volver a La Plana o repetir en el sur. ¿Pero el Xerez le quiere?
¡Forza Engonga!
Tres guineanos nos llamaron para solidarizarse con Vicente tras su dimisión como seleccionador del país de su padre. "Fue cosa del jefe de nuestro deporte, un hijo del presidente Obiang, que es quien quiere nacionalizar jugadores extranjeros (habló incluso de brasileños) marginando a los guineanos, nos dijo uno. Todos resaltaron "la gran tarea de Engonga con los niños".
Pesar por Nadal
En la concentración española se sigue con atención la última hora de Rafa, por eso causó una cierta tristeza que la maldita tendinitis le impida defender su título de Wimbledon. El número 1 es madridista y futbolero a tope, buen amigo de varios de los internacionales de ahora... y todos confían en verle jugar y ganar cuanto antes.
Robinho mustio
Lo está. Más de una vez comentó 'sotto voce' que la pifió yéndose del Madrid. Ahora mira a Kaká y se tira de los pelos.
- Spoiler:
as