Si finalmente David Villa no fuera fichado por el Real Madrid este verano, la primera alternativa para cubrir el puesto de nueve es el delantero del Atlético, Diego Forlán.
Florentino, de momento, plaza negociar oficialmente por ningún otro delantero ya que a pesar de que ayer se diera un paso atrás en las negociaciones entre Valencia y Madrid, es consciente de que en el mundo del fútbol cambia todo en cuestión de horas, por lo que es otro de los que no descarta que David Villa sea la temporada que viene jugador del Real Madrid.
Si por las circunstancias en un futuro Florentino tuviera que ir a por Forlán, el presidente del equipo blanco no va a querer en ningún momento iniciar una guerra con el Atlético. Primero por la idiosincrasia en la que quiere enmarcar esta nueva etapa del club, y segundo por la buena relación que le une a Miguel Ángel Gil Marín y a Enrique Cerezo.
Intocables. La cláusula de rescisión de Forlán es de 36 millones de euros y el Atlético se remite a ella para fijar el precio de su delantero. Florentino nunca ejecutaría la cláusula de rescisión y sí negociaría con el Atlético, pero tampoco lo haría con dos monedas de cambio que el club rojiblanco ya le ha solicitado en las conversaciones entre las cúpulas de ambas entidades: el Atlético le ha pedido en la operación a Higuaín o Gago y ambos son intocables para Pellegrini. Negredo, holandeses y dinero si estarían enmarcadas en la operación.
- Spoiler:
as