Los estudios Midway Newcastle podrían estar al borde del cierre definitivo si en un plazo de dos semanas no encuentra una compañía inversora para su más reciente proyecto, Necessary Force.
Al parecer, la grave situacióng económica del estudio podría provocar el despido masivo de trabajadores y eventualmente su cierre. Como último recurso, Craig Duncan, director del estudio, ha decidido emprender una dura carrera contra el tiempo con el objetivo de encontrar socios comerciales que distribuyan el juego.
"He centrado el cien por cien de mis esfuerzos en encontrar una solución para mantener el estudio y que siga adelante, haciéndolo viable y asegurando los puestos de trabajo del equipo. Sé que puede sonar a cliché, pero este estudio es demasiado bueno para que cierre las puertas".
Así pues, Craig de decidido finalmente presentar el juego, confiando en que el material gráfico mostrado llame la atención de posibles inversores. Necessary Force explora el género del 'open world', con amplios escenarios diseñados bajo el soporte del Unreal Engine 3. El título, del que poco se sabe aún, ha sido desarrollado pensando en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Esperemos que todo termine bien para los chicos de Midway Newcastle y finalmente podamos disfrutar de su más reciente creación.
- Spoiler:
mg