El Atlético ha estudiado el mercado buscando un lateral izquierdo de garantías y el que más le ha gustado es Filipe Luis, defensa del Depor. El brasileño, que tiene pasaporte italiano, también está en la agenda de otros clubes europeos como Juventus y Barcelona, pero los coruñeses están predispuestos a negociar con los rojiblancos para que entren en la operación varios jugadores colchoneros.
Al Atlético le interesa Filipe Luis para reforzar su lateral izquierdo. El jugador del Deportivo es el que más gusta a los técnicos rojiblancos después de que hayan sondeado el mercado atendiendo a sus posibilidades económicas. El club gallego ha tasado al jugador en unos quince millones de euros, pero la entidad del Manzanares espera que la operación se pudiera saldar finalmente por algunos menos, ya que el club de Riazor está interesado en varios jugadores rojiblancos, entre los que se encuentran Jurado y Miguel de las Cuevas. Además, el Depor todavía debe dos millones al Atlético por el traspaso de Zé Castro.
Los rojiblancos no son los únicos que están interesados en Filipe Luis. Su gran temporada en el Depor, la de su confirmación definitiva, ha hecho que esté en las agendas de varios de los clubes más importantes de Europa. Ejemplo de ello son la Juventus y el Barcelona, que ya han tanteado al entorno del futbolista, pero ninguno de los dos, hasta el momento, ha realizado una oferta en firme a la entidad coruñesa.
A pesar de estos dos fuertes competidores por su fichaje, parece que el Atlético parte en cierta situación de ventaja sobre ellos. Lendoiro, presidente del Deportivo, y Gil Marín siempre han tenido muy buenas relaciones, por lo que las negociaciones entre ambos suelen llegar a buen puerto. El máximo dirigente blanquiazul está ahora en Cancún, por asuntos de negocios, y se espera que a su vuelta se produzcan las reuniones. Además de este buen ambiente institucional, al Depor le interesa más negociar con el Atlético ya que se quitaría la deuda contraída por Zé Castro y podría reforzarse con dos peticiones expresas de Lotina: Miguel para suplir a Lafita y Jurado para ocupar el puesto de Verdú. El Atleti cree que con jugadores de por medio el precio bajaría mucho.
El interés por Filipe Luis está justificado a tenor de la evolución que ha vivido esta temporada a los 23 años, cuando ha complementado su enorme potencial ofensivo con un más que correcto rendimiento defensivo. Otro punto a su favor es que no ocuparía plaza de extranjero ya, que aunque es brasileño, tiene el pasaporte italiano.
Jugó todos los minutos de la Liga menos nueve
Filipe Luis es el jugador de campo que más minutos ha disputado en la Liga que acaba de finalizar. Ha jugado los 38 partidos del Deportivo en los que ha sumado un total de 3.411 minutos. Tan sólo se ha perdido nueve minutos en toda la competición liguera. Fue en el partido ante el Sevilla en Riazor en el que fue sustituido en el minuto 81. En este curso además ha marcado dos goles en Liga. Frente al Recreativo de Huelva en A Coruña y al Atlético en el Calderón, la que puede ser su nueva casa.
- Spoiler:
as