La gran temporada realizada por Filipe no ha pasado inadvertida para los grandes de Europa y la Juventus le ha echado el ojo. El Depor no tenía intención de venderlo, pero cada equipo que se suma a la puja incrementa su precio. Y si la oferta es importante...
Filipe Luis se ha convertido en el objeto de deseo de los grandes clubes de Europa y Lendoiro ya se frota las manos. Al Barcelona le ha salido un duro competidor en la puja por el brasileño, y es que la Juventus piensa en Filipe como refuerzo para la próxima temporada.
Según informaba ayer Tuttosport (diario deportivo italiano con sede en Turín), la Vecchia Signora quiere a Filipe para reforzar su banda izquierda, una posición precaria en el conjunto que la próxima temporada dirigirá Ciro Ferrara, ya que ese puesto es actualmente ocupado pro Cristian Molinaro, un buen jugador que sin embargo no convence al cuerpo técnico italiano. Es más, Alessio Seco, secretario técnico de la Juve, es el que le ha dado el visto bueno a la incorporación de Filipe.
La prensa italiana no da cifras de traspaso, pero en todo caso la postura de Lendoiro es clara: 15 millones de euros. El presidente sabe que Lotina considera a Filipe como un pilar y sólo lo venderá, si llega una oferta irrechazable. Además, el interés de tantos equipos hará que aumente cada vez más su valor.
Barcelona. El otro gran conjunto interesado en Filipe es el Barcelona, que está dispuesto a pagar cinco millones, además de negociar la cesión de varios canteranos. La oferta es insuficiente para Lendoiro y Laporta tendrá que rascarse el bolsillo y subir su propuesta inicial, ya que también se niega a incluir a Bojan como uno de los jugadores a ceder.
Sin embargo, la Juventus podría tener la llave en el traspaso, ya que sino lo contratase directamente, podría facilitar su marcha a Barcelona. Y es que el conjunto bianconero también quiere para el lateral a Eric Abidal, por el que estaría dispuesto a pagar diez millones, según la prensa italiana. En ese caso, el Barça tendría vía libre para ir a por Filipe y podría echar el resto, ya que se habría quedado sin ningún lateral zurdo en su plantilla.
- Spoiler:
as