El suizo Roger Federer, que se convirtió esta madrugada en semifinalista del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al español Fernando Verdasco, aseguró que para ganar al británico Andy Murray, su último escollo para acceder a la final, necesitará jugar uno de sus "mejores partidos".
"Si quiero ganar a Murray, necesitaré jugar uno de mis mejores partidos. Es un gran jugador y con los grandes jugadores es difícil jugar. Además, es joven y eso le hace todavía más difícil", comentó Federer, que consideró que para ese encuentro será clave "tener un servicio sólido" y "no sentir que tienes que hacer algo especial para ganar cada punto".
En la misma línea, el número dos del mundo destacó que el británico está "cambiando su juego con el tiempo" y que cada vez que juega contra él, es "un poco diferente". "Su ventaja es que es joven, algo que también tiene la desventaja de que te hace ser un poco inconsistente, pero para su edad es muy consistente, lo que es impresionante de ver", apuntó.
Para que Federer pueda colarse en la final tendrá que superar a un rival que le ha derrotado en las tres últimas ocasiones que se han enfrentado -la última este mismo año, en Doha- y en cinco encuentros de los siete que han disputado entre ambos. Sin embargo, el helvético indicó que no tiene "cuentas pendientes" con Murray, al tiempo que consideró que en este tipo de torneos no cuenta tanto "el físico".
"Cada vez que le gano el primer set, él se hace más y más fuerte. Tengo que tener en cuenta que puedo acabar bien porque sé que en estos torneos no cuenta tanto el físico. Cuando juegas a tres sets, nunca se convierte en una cuestión física, eso sólo llega a suceder en los de cinco sets", añadió.
"He podido poner a Verdasco bajo presión desde el principio"
Respecto al partido frente a Verdasco, Federer señaló que consiguió ponerle "bajo presión desde el principio", al tiempo que manifestó que aunque no quedó "muy satisfecho" de cómo había jugado, tuvo momentos en los que se sintió "bien".
Asimismo, el suizo reconoció que no pasó "buenos momentos" en algunos juegos de la segunda manga porque el madrileño fue capaz de neutralizarle, gracias a sus "grandes derechazos". "Él sabía que era la última oportunidad que tenía de jugar bien y de no cometer errores, y fue capaz de ofrecer un buen tenis, pero tuve la suerte de poder volver al partido", concluyó.
- Spoiler:
Fuente:As