En el E3 2009 celebrado hace pocos días, llamó la atención que el único lanzamiento del estudio Valve fuera Left 4 Dead 2, que al igual que se predecesor está dirigido sólo a Xbox 360 y PC, obviando a la PS3. Al preguntársele a Tom Leonard, uno de los diseñadores principales, el porqué de la decisión de dejar de lado a la consola de Sony, éste contestó lo siguiente: “PC y Xbox 360 son plataformas más sencillas. Con ellas nos podemos centrar en lo que queremos hacer, que es crear las experiencias jugables, en lugar de sudar sangre intentando trabajar sobre la oscura arquitectura del PS3”. Además agregó: “No estoy en este negocio desde la década de los 90 por algún tipo de fetichismo tecnológico, sino porque quería proporcionarle a la gente las mejores experiencias jugables”. En otras palabras, en Valve no gustan de dedicar tiempo y esfuerzo al desarrollo de juegos para Playstation 3, debido a su complejidad.
Pero no olvidemos que la consola next-gen de Sony también tiene sus “fans”, por ejemplo Patrick Soderlund, ejecutivo de la división europea de Electronic Arts, que da rienda suelta a sus preferencias: "Veremos a los desarrolladores entendiendo más la Ps3, y creo que eso hará que muestre mucho más poder del que muestra ahora [...]. Creo que hemos llevado al límite a Xbox 360, pero no así a Playstation 3". El buen Patrick se refiere al hardware de ambas consolas, y lo recursos con más posibilidades de la PS3, como el blu-ray.