Uno de los anuncios que sin duda alguna causo sensación durante el E3 2009, fue la presentación del nuevo mando con sensor de movimiento de Sony, basada en el uso del Eye Toy, sus diodos emisores de luz y sus controladores inalámbricos. La presentación de esta nueva tecnología estuvo acompañada de una demo técnica que trataba de exponer las ventajas del nuevo control, sin embargo, todo parecía indicar que el desarrollo del nuevo aditamento aún se encontraba en una etapa muy temprana de su producción, por lo que la implementación de esta en el uso de nuevos juegos podría tomar más tiempo del previsto.
Sin embargo, todo parece indicar que Sony va muy adelantado en este aspecto, tanto que las principales desarrolladoras ya cuenta con esta tecnología y estarían estudiándola para luego implementarla en nuevos títulos para PlayStation 3.
"Hemos superado la fase de investigación y desarrollo. Estamos en conversaciones con la comunidad de tirad parties. Los kits de desarrollo han empezado a llegar a las desarrolladoras. Están trabajando en esta tecnología, y creo que no podrían estar más emocionados".