Ciertamente, uno de los mayores problemas que aquejó a PSP, desde su lanzamiento al mercado, fue la falta de un segundo stick analógico (eso y el lector UMD). A diferencia de sus hermanas mayores, PSP soportaba apenas un stick lo que limitaba la experiencia de juego en la consola portátil.
Es por este motivo que el anuncio de la nueva PSP Go! en el E3 2009 reavivó las esperanzas de muchos usuarios de contar con un segundo stick en el sistema. Sin embargo, nuestros rezos no sirvieron de nada y Sony decidió prescindir de esta característica una vez más.
¿Las razones? Pues para Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, pasan por la compatibilidad de los títulos ya existentes dentro del catálogo de la consola con el nuevo modelo del sistema. Es decir, que de haberse incluido un segundo stick, no habría sido posible adaptarlo al modo de juego de títulos como Resistance o God of War: Chains of Olympus.
“Nosotros también creíamos, como muchos usuarios, que PSP debía contar con un segundo stick analógico. Pero estamos hablando de una plataforma que ha llegado a la mitad de su ciclo de vida, y PSP Go se ha creado para ser perfectamente compatible con PSP 3000 y todos los juegos que se han lanzado previamente,“ afirmó el alto directivo, que luego agregó: “Tuvimos una seria discusión sobre este tema en particular, pero finalmente decidimos no incluir ese segundo stick analógico, además muchas desarrolladoras están realizando un excelente trabajo para suplir la falta de ese segundo analógico mediante otro botones.“
Razón no le falta a los comentarios de Shuhei san, que de manera lógico y sencilla ha explicado la decisión de Sony frente al futuro de su consola portátil.
- Spoiler:
mg