Samuel Etoo tiene todas las papeletas para quedarse en el Barcelona la próxima temporada. En un principio estaba previsto que se produjera una reunión para aclarar su futuro una vez que el equipo llegase a Barcelona. Sin embargo, los acontecimientos podrían precipitarse en las últimas horas y el club podría decidir de manera inmediata en Nueva York.
Laporta se ha convertido en el principal valedor de Etoo. Ahora ya no quiere venderlo. Ve que el camerunés se está portando de una manera correctísima y que está rindiendo en el terreno de juego. Además, el mercado no ofrece otras opciones, ni de salida ni de entrada.
Etoo no se marcha porque nadie paga lo que pide ni el Barcelona ni el jugador y Laporta lo que tiene muy claro es que no lo va a regalar. Hubiera regalado a Ronaldinho y Deco si hubiera hecho falta, pero no a Samuel. Y tampoco se vislumbra opción de entrada. Wenger dijo al Barça que o Hleb o Adebayor y el Barça optó por el primero. Drogba no tiene muchas ganas de venir al Barcelona porque antes está irse al Inter o seguir en el Chelsea. Y las opciones Ibrahimovic, Berbatov o Trezeguet tampoco han sido posibles.
El técnico no contaba con él
Ante esta situación, el Barcelona tiene que replantearse su postura con Etoo. Laporta ya lo tiene claro y Txiki casi igual. Sólo falta Guardiola. El técnico apostó muy fuerte en su primera rueda de prensa al decir que no contaba con Etoo y meterlo en el mismo saco que Ronaldinho y Deco. En los últimos días ya comenzó a recular diciendo que el futbolista era uno más de la plantilla y que si se quedaba no habría problema. Todo hace indicar que tendrá que dar su brazo a torcer y aceptar que Etoo se queda definitivamente. Txiki y Laporta tienen prisa. No quieren que la situación se alargue más ya que todos los días se encuentran en los diarios nuevas noticias sobre el futuro del jugador y a Guardiola lo acribillan con preguntas al respecto en cada rueda de prensa. Además, el caso debe estar solucionado antes de la previa de Champions.
Dentro de una semana, Guardiola tiene que decidir si Etoo juega la previa o no. Y no es una decisión cualquiera. Si lo hace ya no podrá volver a jugar Champions hasta diciembre con ningún otro equipo lo que significaría un nuevo hándicap en su venta. Y si Pep no le alinea ya nadie se creería que lo tiene como uno más de la plantilla.
Begiristain lo dejó muy claro a su llegada a Nueva York. “Queremos dejar zanjado el tema de Etoo antes de la previa de Champions. Somos conscientes de que el mercado cada día que pasa está más complicado. El tema dependerá de cómo lo vea el entrenador”.
fuente: marca