Las finales de la NBA regresan a Orlando (a partir de las 03:00 h. de la madrugada del martes al miércoles, comentado en directo por Quique Peinado), la sede 'Disney World', 14 años después. En su primera aparición los Magic de Shaquille O´Neal y Anfernee Hardaway sucumbieron 4-0 contra los Rockets de Olajuwon, Drexler... y hasta Carl Herrera y Zan Tabak, y en esta segunda oportunidad el equipo de 'Supermán' Howard, Tukoglu y Lewis lo tiene muy cuesta arriba arriba tras el 2-0 que le infringieron los Lakers en Los Ángeles.
En el Staples la franquicia de Florida mostró dos caras, aunque en ninguno de los dos primeros partidos mostraron el espíritu asesino y competitivo (especialmente en el segundo, en el que tuvieron contra las cuerdas a los californianos) que necesita un equipo para ganar la NBA.
Es de esperar que el Amway Arena, que acoge los tres próximos partidos de las Finales (gracias al peligroso formato de 2-3-2), se convierta en un auténtico infierno para unos Lakers que en las Finales se están mostrando más regulares, equilibrados y competitivos que nunca.
Los Magic suben muchos enteros en Orlando
Con el público a favor los Magic saldrán con el cuchillo entre los dientes para sumar su primera victoria y meterse en la serie al mejor de siete. Los porcentajes de tiro de sus estrellas y el pobre papel de Dwight Howard les condenaron en L.A.. Stan Van Gundy ha hecho especial hincapié en que deben superar la presión del evento y afinar más la puntería, a parte de defender tan bien como lo hicieron en algunas fases del segundo partido de la serie.
'Supermán' contar la 'Kryptonita' hispana
El bajo rendimiento de Dwight Howard responde a un nombre propio, el de Pau. El ala-pívot de Sant Boi, a parte de apuntillar a los Magic en la prórroga del segundo partido con 7 puntos, se ha convertido en la versión española de la 'kryptonita' de 'Supermán'. La defensa de Gasol sobre Howard, con la inestimable colaboración de Bynum, están siendo una de las claves de las Finales, aunque Pau deberá andar con cuidado con las faltas, ya que a buen seguro que los árbitros se mostrarán bastante más puntillosos en Orlando que en Los Ángeles con la defensa a Howard, la estrella local.
Reválida para los californianos
Para poner el 3-0 en la serie, auténtica obsesión de Phil Jackson, los Lakers necesitarán la versión buena de Kobe, que Odom siga rindiendo tan bien como lo está haciendo y que no se olviden de Pau Gasol en ataque.
La asignatura pendiente de sus temidas pájaras parece que ya la tienen superada, pero con sus actores secundarios nunca se sabe.
- Spoiler:
Marca.com