Roberto Martínez será el próximo entrenador del Wigan Athletic, según ha confirmado el presidente de la entidad inglesa, Dave Whelan, que añadió que el acuerdo será por "las próximas tres temporadas".
El técnico español, que jugó durante seis temporadas en el Wigan (al que llegó procedente del Zaragoza), regresará al equipo inglés ahora en calidad de entrenador. Suplirá en el banquillo a Steve Bruce, que el pasado miércoles rescindió su contrato para hacerse cargo del Sunderland.
"Todo está atado y la única razón de no haber firmado el contrato es porque estoy pasando unos días de vacaciones en Mallorca", dijo Whelan.
"El miércoles estaré de vuelta y firmaremos todos los papeles ese mismo día por la tarde. La presentación del entrenador y la primera conferencia de prensa será al día siguiente, el jueves", añadió el presidente del Wigan.
Martínez ha sido esta temporada entrenador del Swansea al que ha clasificado en la octava posición en la segunda división del fútbol inglés, en su primera experiencia en esta categoría.
- Spoiler:
as